Que ver en Mallorca, faro de Formentor
Rate this post

El Cabo de Formentor, se encuentra en la parte norte de Mallorca. Allí la parte superior de la Serra de Tramuntana da a parar al mar Mediterráneo. El significado del nombre es, traducido de forma literal, el fin de Formentor.

En lo alto de este cabo, podremos encontrar un faro que ilumina toda la costa. Este faro no se encuentra abierto para su visita, pero siempre podremos visitar los alrededores, que cuentan con largos caminos rocosos, y con unas hermosas vistas del mar.

En este acantilado que culmina el Cabo de Formentor, podremos encontrar multitud de aves marinas que se encuentran en la zona durante los diferentes periodos migratorios. Aparte podremos disfrutar de el enorme y asombroso paisaje y aprovechar para hacer unas fantásticas fotografías.turismo-mallorca-cabo-formentor

Para aprovechar estas vistas podemos encontrar el Mirador de Mal Pas y una torre vigía situada en el camino, llamada Talaia d’Albercutx.

En cuanto a la Playa del Cabo de Formentor, se trata de una hermosa playa bañada de pinos y desde la que podremos ver las montañas. Podemos acceder de varias maneras, siendo la más romántica la del acceso por barco desde el Puerto de Pollença.

que-ver-en-mallorca-cabo-formentor

Si lo que queremos es alojarnos en los alrededores, disponemos del gran Hotel Formentor, en el extremo oeste de la playa. Este hotel ha albergado a grandes personalidades y caras famosas de todos los ámbitos, siendo ahora parte de la cadena hotelera Barceló.

Podemos encontrar multitud de referencias a este bello cabo en la literatura y la poesía española. Un buen ejemplo es el poema ‘’El Pi de Formentor’’, obra de Miquel Costa i Llobera. Como podemos ver, el Cabo de Formentor ha sido fuente de inspiración para gran cantidad de artistas.

Solo unas pocas casas han sido construidas frente al mar en este cabo. Sus dueños pueden gozar de una gran intimidad y unas increíbles vistas a todo el mar Mediterráneo y a la montaña.

En líneas generales, el Cap de Formentor es una magnífica y obligatoria visita para todo aquel que esté pasando unos días en Mallorca. Se trata de una preciosa península que hará las delicias de todo tipo de turistas que deseen darle un toque de intimidad y color a su estancia en la isla.

Esperamos que, gracias a toda esta información, hayas podido descubrir un magnífico paraje dentro de Mallorca y que esto te anime a descubrir muchos más lugares increíbles del territorio balear.