Las mejores playas y calas de Mallorca

Mallorca cuenta con más de 50 km de playa, desde pequeñas calas inaccesibles, extensas playas de arena blanca y bahías rocosas, rodeadas de vegetación autóctona y Parques Naturales. Un paraíso de aguas cristalinas color turquesa que, sin duda, es el orgullo de los mallorquines. Entre playas y calas se contabilizan más de 200 en toda la isla, y a cuál más bonita. Elegir una y descartar otra es tarea complicada, cada una de las playas tiene su peculiar encanto. Quizá por su mayor afluencia de turistas vamos a dejar a un lado las que están próximas a Palma y también aquellas a las que sólo se puede acceder en barco o nadando. Si estáis planificando una escapada a esta espectacular isla balear toma nota de los mejores rincones para darte un baño, practicar submarinismo o simplemente tomar el sol. Así pues, coged vuestro bañador, la toalla y la crema solar que nos zambullimos en el mediterráneo, a las mejores playas y calas de Mallorca.

 

Playas de Muro

Playa de Muro, Alcudia en Mallorca

Ubicación

Al Norte de la isla se encuentra esta playa, con una extensión de más de 5 km de arena blanca. De aguas tranquilas y poca profundidad, es ideal para familias con niños. Situada en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de S’Albufera, una de las zonas más vírgenes y salvajes de la isla. La playa de Muro es ideal para practicar deportes náuticos como la vela, kite surf o la pesca submarina; y para dar largos paseos a orillas del mar. Hasta aquí se llega por la carretera C-712 que une Artà y el Puerto de Alcudia, antes de llegar a Can Picafort.

Servicios

Es una de las playas con más servicios de seguridad y salvamento de toda la isla.

. Puestos de socorristas

. Aseos

. Duchas

. Alquiler de hamacas y sombrillas

. Embarcaciones

. Servicio de limpieza

. Establecimiento de comida y bebida

. Aparcamiento

. Infraestructuras para personas minusválidas

 

Playa d’ Es Trenc

Cala D'Es Trenc Mallorca

Ubicación

Situada en el municipio de Campos. . Es una zona protegida, por eso tiene la suerte de ser un arenal que no se ha urbanizado aún. Se accede a esta playa por la carretera de esta población, dirección a  Colonia de Sant Jordi. Luego veremos una desviación con el nombre de Es Trenc.

Servicios

Con poco aparcamiento gratuito, hay otro parking de pago al lado. No hay duchas ni instalaciones sanitarias.

. Cruz Roja

. Lavabos

. Papeleras

. Pasarela para minusválidos

. Puestos de vigilancia

 

Cala Tuent

Vistas Bahía Mallorca

 

Ubicación

Esta pequeña cala virgen se encuentra en la costa oeste de la isla, en la Sierra de Tramuntana. Para llegar hasta ella tienes que ir dirección Sa Calobra. Luego aparcar el coche y caminar un rato. No tiene arena, es de piedras y con frecuente oleaje. Por eso es ideal para practicar windsuf.  No muy recomendable para ir con niños.

Servicios

Por ser un espacio natural y situación, carece de servicios

Cala Varques

Cala Varques en Mallorca

Ubicación

Su encanto es precisamente su situación. De acceso más complicado, tienes que llegar caminando unos 30 minutos. Está situada en la costa este de Mallorca, entre Manacor y Felanitx. Una vez que llegas por carretera tienes que dejar el coche, o bien en la carretera, o bien en un descampado privado que no tiene tarifa, sino que te pedirán la voluntad.  Hay que coger un camino, primero asfaltado y luego de tierra. Después de andar unos 2 km entre pinares, llegarás a esta cala más tranquila que sus vecinas. De aguas transparentes, tiene una cueva para hacer submarinismo.

 Servicios

Por su ubicación carece de servicios, salvo un pequeño chiringuito.

 

Cala Mesquida

Pasarelas de madera en Cala Mesquida Mallorca

Ubicación

Es uno de los rincones más apetecibles de visitar. Situada a 7 km de Capdepera, es un paraje declarado  Área Natural de Especial Interés en 1991. Como es un espacio protegido, la pesca, los barcos y la navegación están restringidos. Esta cala tiene una longitud de 300 metros y está rodeada de espectaculares dunas y pinos. Para llegar tienes que seguir la señalización de la carrretera Artà-Capdepera. Allí puedes dejar tu coche en un aparcamiento gratuito o bien en las calles de la urbanización que hay cerca de esta playa.  Una de sus peculiaridades son sus pasarelas de madera por las que puedes pasear entre las dunas.

Servicios

. Duchas

. Baños

. Socorristas

. Bares y restaurantes

. Alquiler de hamacas y sombrillas

 

 

Cala Mondrago

Cala Mondrago Mallorca

Ubicación

Esta preciosa playa está en uno de los parajes naturales más bonitos de Mallorca, en el Parque Natural de Mondrago. Pertenece al municipio de Santanyí, en la parte este de la isla. De arena blanca y fina es ideal para ir en familia con niños pequeños. Se llega a esta cala dirección Cala Llombards. Hay un parking público donde dejar el coche, que te cobran unos 5€. Luego tienes que descender unos 10 minutos por un terraplén. De esta cala salen unos caminos que te llevan a otras dos playas: S’Amarador  y Caló d´es Burgit.

Servicios

. Chiringuitos y restaurantes

. Alquiler de hamacas y sombrillas

. Baños

. Duchas

. Rampas para minusválidos

 

Cala Mitjana

Cala Mitjana Mallorca

Ubicación

A pocos km del pequeño pueblo de S’horta, se encuentra esta cala de difícil acceso. Situada en la costa este de Mallorca, pertenece al municipio de Felanitx, junto a la Cala Sa Nau. Sólo puedes acceder a ella andando (unos 20 minutos) o en barco. Es una playa pequeña de aguas claras, rodeada de acantilados y pinares. Es muy tranquila y sin aglomeraciones, salvo en julio y agosto.

Servicios

Carece de servicios, así que ¡no olvidéis la nevera!

 

Cala S’Almunia

Cala S'Almunia Mallorca

Ubicación

Este pequeño rincón está a 9 km del municipio de Santanyí. Tienes que ir dirección Cala LLombards, luego hay que dejar el coche cerca de las casas de Sa Comuna y caminar unos 200 metros hasta bajar por unas escaleras. Hay un desnivel bastante pronunciado, así que cuidado con el calzado que lleváis puesto. También hay un aparcamiento, a una distancia de 2km de la playa. Lo que nos espera son aguas cristalinas y una cala bastante tranquila, al lado de unas casitas de  pescadores.

Servicios

Carece de servicios.

 

Cala Des Moro

Cala Des Moro en Mallorca

Ubicación

Está situada junto a la anterior cala de S’Almunia. El acceso es el mismo, desde Cala Llombards. Impresionante paisaje, rodeada de pinos y acantilados bajos, llegas a una playa algo más masificada, de aguas transparentes y arena blanca.

Servicios

Al ser una playa natural carece de servicios.

 

Cala Agulla

Cala Agulla Capdepera Mallorca

Ubicación

Esta preciosa cala está situada al norte de Mallorca, al lado de la urbanización Cala Lliteres, a unos 2 km  de la localidad de Capdepera.  Está declarada Área Natural de Especial Interés gracias a sus paisajes de dunas, pinares, arena blanca y zonas rocosas Suele ser una playa muy concurrida, así que te recomiendo madrugar si vas a ir en los meses de verano. Aquí puedes practicar deportes acuáticos como remo a pie sobre tablas de paddle, kayak o snorkel.

Servicios

. Baños y duchas

. Servicio de Socorro

. Aparcamientos

. Bar y restaurante

. Deporte Náuticos

. Alquiler de hamacas y sombrillas

Cala Torta

Cala Torta Mallorca

Ubicación

Es una preciosa cala de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada  de espectaculares dunas. Se considera una de las playas nudistas por excelencia de la isla. Está situada a 10 km de los municipios de Artà y Capdepera. Desde cualquiera de los dos pueblos hay señalizaciones para llegar a Cala Torta. Es una playa, que por su ubicación, está expuesta a los fuertes vientos tramontanos. Así que es fácil encontrarse con oleaje. Si viajas con niños pequeños no es la más recomendable porque además cubre rápidamente. Pero si las condiciones meteorológicas son apropiadas, es una cala tranquila con aguas cristalinas ideal para hacer submarinismo ¡Consulta el tiempo antes de visitarla!

Servicios

Hay que tener en cuenta que estos servicios sólo funcionan en temporada alta. Fuera de estos meses hay que tener mucha precaución con el baño.

. Baños

. Duchas

. Aparcamiento

. Puestos de socorristas

 

Calas de Sant Vicenc

Cala San Vicente Mallorca

Ubicación

Al noroeste de la isla encontramos esta zona, que pertenece al municipio de Pollença. Tiene varias calas de agua cristalina y formaciones rocosas, que las hacen ideales para la práctica de submarinismo. La costa de San Vicente está expuesta al viento, por lo que es habitual el oleaje en esta zona. Tiene tres zonas diferenciadas:

Cala Molins

La más grande de las tres. Con un montón de servicios para hacer más cómoda tu estancia en la playa. Pero también es la más concurrida.

Cala Clara

Es la que está más alejada y por ello la menos concurrida. Tiene piedras y puede ser algo incómoda, pero es perfecta para el buceo.

Cala Barques

La primera playa que veremos cuando dejemos el parking principal. Según esté de gente, puedes optar por ir a las otras dos.

Servicios

Sólo tienen servicios las dos más grandes, Cala Molins y Cala Barques

. Puesto de socorrismo

. Baños y duchas

. Aparcamiento

. Acceso minusválido

. Alquiler de hamacas y sombrillas

. Alquiler deporte náuticos

. Restaurantes

Seguro que te han entrado unas ganas enormes de hacer una escapada a Mallorca y disfrutar de esas playas y calas paradisíacas que nada tienen que envidiar a las del Caribe o la Polinesia. Escondidas, accesibles, familiares o nudistas, la oferta es amplia y variada. Elije las que más te convengan y ¡¡¡ a disfrutar de tus vacaciones!!!