Que ver en Mallorca, playa de Muro

La Playa de Muro es la playa de arena más grande de la costa mallorquina, contando con cuatro secciones en total, con una longitud de unos seis kilómetros. Se encuentra en el pueblo de Muro, en la región de Alcudia.

Las playas de esta zona son todas de arena y de gran extensión. Son adecuadas para todas las edades, dando servicio de calidad tanto a turistas como a personas ya residentes. Gracias a la gran cantidad de actividades que ofrece esta playa y su fácil acceso, es una de las playas más populares de Mallorca.

Una característica a tener en cuenta de estas playas son sus increíbles aguas superficiales, en las cuáles podemos andar una gran cantidad de metros sin que nos llegue a cubrir el agua.

 

Las secciones de la Playa de Muro

En la primera parte de la playa, conocida por ser la más cercana a la playa del Port d’Alcudia, podemos encontrar gran cantidad de hoteles y restaurantes, así como grandes facilidades de aparcamiento y otra gran cantidad de instalaciones para todos los gustos y grupos de edad.

La segunda sección es algo más tranquila, pudiendo acceder a ella a través del mismo acceso por el que llegamos a la primera sección. El sector 3, es conocido como Sa Comu, una playa también con mayor tranquilidad.

Acceder a esta playa será ligeramente más complejo, encontrándose a un kilometro y medio de distancia, aunque teniendo también gran cantidad de aparcamientos. En esta sección podemos encontrar el parque natural de S’Albufera, y una gran cantidad de dunas.

En el cuarto sector de la playa, cuyo nombre es Es Capellas, volvemos a encontrar la gran oferta de ocio de la primera sección, con hoteles, restaurantes y actividades para todos los públicos. Cerca de esta sección se encuentra el complejo de Can Picafort.

 

¿Qué características tiene la playa de Muro?

Para garantizar el confort a todos los visitantes de esta playa, contamos con gran cantidad de sombrillas, tumbonas y demás accesorios disponibles para alquilar. El espacio no será un problema dado que se trata de una playa con una enorme extensión.

La playa cuenta con unas aguas muy claras de baja profundidad y muy tranquilas, como suele ser habitual en el mar Mediterráneo. Esto las hace perfectas para practicar ciertos deportes acuáticos, como kite surf, wind surf o kayak.

Podemos encontrar un paseo marítimo de madera, donde podemos acceder a la mayor parte de cafeterías, hoteles y restaurantes, así como a las zonas comerciales y parques recreativos para niños. Esto hace que durante el verano sea uno de los destinos favoritos para turistas extranjeros, como alemanes o escandinavos.

Una de las cosas más destacables de la playa de Muro es su limpieza y su compromiso con el medio ambiente, pudiendo enarbolar la bandera azul. Podemos acceder hasta ella tanto en coche como en autobús, con una gran cantidad de aparcamientos.

En cuanto al acceso para discapacitados, los sectores 1, 2 y 4 cuentan con paseos de madera y unos aparcamientos menos retirados de la playa. Las zonas para ducharse son muy cercanas a la playa, lo cual facilita el acceso con niños y para familias en general.

En cuanto a seguridad, la playa cuenta con puestos salvavidas y socorristas en todas las secciones de la playa. Podemos encontrar gran cantidad de banderas y boyas, para saber por dónde podemos transitar de forma segura y por dónde practicar deportes acuáticos.

 

¿Qué más cosas podemos hacer cerca de la playa?

Otras actividades que podemos encontrar en los alrededores de la playa de Muro son el campo de golf, el parque natural de S’Albufera o la Fundación Yannick y Ben Jakober, con una gran colección de pinturas y esculturas.

En cuanto a la gastronomía en Playa de Muro, podemos encontrar bares de playa con comida sencilla y accesible. Tambien hay gran cantidad de restaurantes con diversas clases de propuestas gastronómicas, como comida india, china o italiana. También podremos encontrar locales tradicionales de la tierra con ofertas de comida auténtica mallorquina. Dos ejemplos de este tipo de restaurantes son la Ponderosa y Royal Beach.

Podemos alojarnos en su espectacular oferta hotelera, encontrando sitios en las secciones 1 y 4, cerca de Port d’Alcudia y Can Picafort. Podemos encontrar un hotel rural de lujo en el interior de la playa.

También existen hoteles más económicos aptos para grandes familias, con interesantes packs y pensiones completas a precios muy competitivos. En el pueblo de Muro encontraremos albergues, apartamentos alquilados y hoteles de menor envergadura.

Como otra opción turística alternativa, siempre podemos visitar el pueblo medieval de Alcudia, con sus espectaculares murallas. Esta puede ser una genial excursión para hacer en familia y disfrutar de sus siglos de historia y sus bellos paisajes.

 

Esperamos que hayas encontrado de utilidad toda esta información sobre la Playa de Muro y que te sirva para querer conocerla y a su vez investigar sobre los fantásticos parajes que ofrece Mallorca y el conjunto de las islas baleares.