Mallorca, una hermosa isla para viajar en un fin de curso

Viajes de fín de curso a Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear en España. Tiene 3640 km2, convirtiéndola en la sexta isla más extensa en el Mediterráneo. La visitan cada año miles de turistas, y entre ellos muchos chavales que terminan su curso escolar y quieren dar rienda suelta a su viaje de fín de curso.  Empresas de toda España organizan anualmente viajes de fín de curso a Mallorca dado su atractivo para la fiesta y opciones de playa que ofrece para los más jóvenes. Tal y como nos comentan desde Aventurama Madrid, el destino preferido cuando el viaje de fín de curso es para chavales  de 2º de Bachillerato (el antiguo COU) es la Ciudad de Palma de Mallorca. Allí las oportunidades para moverse con libertad de la playa a los locales de fiesta son muy grandes, con transportes públicos si se desea, aunque las distancias son cortas andando.

Independientemente de que  lo que buscan los jóvenes será playa y fiesta ¿Qué otras opciones de ocio ofrece Palma de Mallorca para tu fín de curso?

Atracciones, restaurantes, actividades. Hablemos de algunas cosas que puede hacer en esta isla.

· Disfruta de la tirolina en el parque forestal de Mallorca. Sienta la adrenalina corriendo por sus venas mientras te desplazas de un árbol hacia otro. Una experiencia como volar. Es seguro y divertido. Este parque espera tu visita.

· También puedes llegar a disfrutar de un paseo a caballo a lo largo de un sendero pintoresco y tranquilo en la costa norte de Mallorca.

· Paseos en globo: Disfruta de vistas de pájaro del noreste de Mallorca. Despegarás desde la costa Cala Millor en un viaje de 4 horas y disfrutarás de la vista aérea que tiene para ofrecer. Unas playas de arena blanca, orillas de mar rodeadas con pinos. Prepara tu cámara y captura las escenas de Mallorca y sus aguas de mar brillantes mientras se extienden por la costa.

· Clases de surf y Paddel Surf: Paddle Surf es una actividad en la que la persona está de pie en una tabla de surfear en el mar. Se toma un remo y se utiliza para lentamente moverse en el mar y tomar unas ligeras olas. Una actividad sencilla y accesible para todo tipo de personas que les guste disfrutar del agua. La bahía de Palma es un buen lugar para llevar a cabo esta actividad y si la visitas, puedes contactar a instructores para enseñarle cómo llevar a cabo Paddle Surf.

· La Plaza Mayor es el epicentro de Palma. Una vez en ella, podrás notar su gran tamaño imponente. Este lugar está rodeado de antiguos edificios españoles del siglo XIV y en algún punto en el pasado albergó las oficinas de la inquisición española. En la actualidad, es conocida como barrio de artistas y podrá observar en esta plaza, varias galerías que destacan sus talentos locales. Cabe mencionar, que cada semana se celebra un mercado en la plaza, por lo que podrá comprar diversos productos.

· Visitas a  las principales atracciones de Mallorca: La catedral de Santa María (La Seu), el castillo de Bellver y el Palacio Real de Almudena en la capital de Mallorca, Palma.

· Goza de un recorrido por el mercado de Inca de Palma, Mallorca. Uno de los mercados más grandes de la isla y también de los más importantes. Este bazar es también conocido como “la ciudad del cuero”, pues los comerciantes de cuero de toda la región de Baleares están en este lugar. Artículos como cinturones, carteras y zapatos son algunas cosas que los comerciantes pueden ofrecerte. Ahí también encontrarás una gran variedad de recuerdos, bolsos, frutas y verduras, así como joyería, tallado en madera, encajes y otra gran variedad de productos de todo el país.

· Mallorca cuenta con el espectáculo Son Amar. El baile can-can parisino, flamenco español e increíbles acrobacias son parte de este evento.